Lun. Sep 21st, 2020

Operativo Verano: Jáchal es uno de los departamentos donde los ciudadanos tuvieron más problemas con la ley

A casi dos meses del inicio del Operativo Verano, la Secretaría de Seguridad informó sobre un estudio preliminar del resultado que viene arrojando el trabajo de más de 60 efectivos, abocados exclusivamente a este control que se realiza en puntos estratégicos de la provincia.

Desde su inicio (27 de noviembre del 2019) a la fecha hubo un total de 4.140 personas entrevistadas en los departamentos Zonda, Ullum, Rivadavia, Valle fértil, Jáchal e Iglesia, pero con particular presencia en las zonas más concurridas por turistas y, puntualmente, sobre distintos tramos de la ruta que conecta los lagos entre si.

El informe momentáneo detalla que los uniformados labraron unas 93 actas simples, sacaron de circulación a 106 vehículos y al menos 23 licencias fueron retenidas por conducir en estado de ebriedad. Además hubo 49 personas detenidas que, según detallaron, fueron aprehendidas por ocasionar disturbios y que algunos estaban alcoholizados o bajo situación de consumo de estupefacientes.

Por otra parte las autoridades destacaron que fue clave el equipamiento y capacitación invertido en los grupos especiales como el GERAS, el equipo por excelencia convocado para el rescate en terrenos complejos, que cuenta con movilidades completamente equipadas con tecnología aplicada para el rastreo y localización de personas extraviadas. Hasta el momento no tuvieron que intervenir en un hecho puntual.

JÁCHAL MAGAZINE

mensajes@deepradio.com.ar

¿Qué opinas de la noticia?

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *