Lun. Sep 21st, 2020

Proyecto minero Josemaría: en cuatro años comenzaría a producir oro, cobre y plata

Así lo confirmó el ministro de Minería, Carlos Astudillo. Además explicó que se encuentran trabajando en los accesos a la mina. Está ubicada en el extremo noroeste de la provincia, cerca del Río Blanco.

El proyecto minero Josemaría es un de los planes de minería más prometedores para San Juan. En diálogo con AM1020, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, explicó que actualmente se encuentran realizando los accesos a dicho lugar ya que por ahora la empresa minera debe ingresar por La Rioja.

Josemaría se encuentra ubicado en el extremo noroeste de la provincia, en Iglesia. Se trata de un importante proyecto minero de donde se piensa extraer cobre, oro y plata. “La empresa a cargo ha presentado las vías de exploración, actualmente no existen caminos desde San Juan hasta el norte”, manifestó Astudillo a AM1020. Además agregó que la construcción de caminos “implicará un capital de trabajo de 3 mil personas”.

El Grupo Lundin en conjunto con el Gobierno comenzaron en la elaboración del proyecto definitivo de los accesos el año pasado. “El año que viene empezaremos a hablar de la construcción de la mina, que tardaría casi cuatro años. Es decir que después de ese tiempo comenzará a producir oro, cobre y plata”, expresó el ministro.

Según explicó Astudillo, “lo interesante de este proyecto es que va a incidir en la economía de cada uno de los metales que se extraigan a nivel mundial. Estamos hablando de 80 mil toneladas de mineral. Además va a tener una vida útil de veinte años aproximadamente”.

Telesol

mensajes@deepradio.com.ar

¿Qué opinas de la noticia?

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *